Consideramos que no era suficiente cumplir con las leyes, normas y costumbres, tampoco era suficiente contar con nuestro código de ética, nuestros valores y nuestro compromiso, desde la Visión y misión, de entregar la mejor atención en salud, tampoco las acciones de ahorro de energía y de contribución con el medio ambiente.
Era necesario tener un programa con política y pilares de acción que nos permitieran ordenar las actividades que se habían realizado en años anteriores e incorporar las nuevas iniciativas del año 2013 y futuras.
También nos propusimos lograr el compromiso y la participación activa de nuestros colaboradores, médicos y trabajadores por lo que creamos un nombre como también una imagen para el programa; lo denominamos “Por una vida saludable” .
La política de RSE que rige a este programa es: “Clínica Ciudad del Mar, preocupada de entregar salud de calidad y consciente de la importancia que cumple la prevención y la educación en esta materia, ha creado un programa de Responsabilidad Social denominado: “Por una Vida Saludable”.
A través de este programa, CCdM se compromete a realizar actividades relacionadas con su negocio de manera sostenible en el tiempo, con la finalidad de velar por sus colaboradores, pacientes, proveedores, comunidad y medio ambiente.