Este programa contempla prestaciones ambulatorias de una red de profesionales de distintas áreas de la Medicina Pediátrica, así como la coordinación con estructuras ministariales para el otorgamiento de importantes beneficios: leches especialmente formuladas para este grupo de lactantes y vacunaciones especiales durante el primer año de vida.
El objetivo principal es acompañarlos y hacer el seguimiento de su estado de salud de manera integral, organizada y estandarizada, hasta que cumplan los 7 años de edad, derivándolos a los especialistas correspondientes para que puedan mejorar su calidad de vida.
El seguimiento del estado de salud de manera integral y estandarizada es liderado por el neonatólogo, quien coordina los controles con neurólogo, neumólogo, otorrinolaringólogo y oftalmólogo. Si bien el tratamiento se inicia con los controles periódicos del neonatólogo, la frecuencia con la que verán al resto de los especialistas la determinarán las patologías que vayan presentando y detectándose a lo largo de los diferentes controles médicos.
Las derivaciones que se realizan en forma directa a nuestro Centro Médico son aquellas de carácter neurológicas a cargo de la Dra. Ximena Villanueva, cardiológicas con el Dr. Ricardo Eltit y de índole respiratorias por parte de la Dra. Teresita Hernández.