Vasectomía

¿Qué es la vasectomía y en qué consiste?

La vasectomía es una cirugía sencilla y ambulatoria a la que puede someterse cualquier hombre en edad fértil. Esta consiste en cortar los conductos deferentes que comunican los testículos con los conductos eyaculadores ubicados en la próstata. En esta zona es donde coinciden los espermios con el resto del líquido seminal. La finalidad de esta intervención es que el semen eyaculado no tenga espermatozoides. 

¿Se puede revertir?

Es potencialmente reversible mediante una cirugía llamada vasovasostomía. De los pacientes que se someten a esta operación, alrededor de un 60% presenta espermatozoides en el examen seminal post operatorio.

¿Cuál es la efectividad de esta cirugía?

La efectividad del tratamiento es muy cercana al 100%, aunque en el primer año, existe una probabilidad del 0,01% de falla, que luego disminuye aún más con el tiempo. De todas formas, es recomendable utilizar un método anticonceptivo adicional durante 3 meses, después de la operación.

¿Qué contraindicaciones genera?

No genera ninguna contraindicación, no provoca deterioro alguno en el desempeño sexual, no altera ni el orgasmo, ni la erección, ni la cantidad o aspecto del semen. Tampoco genera ningún tipo de complicación o enfermedades a futuro.

Agenda tu hora con nuestros médicos staff:

Para solicitar un presupuesto, llena el siguiente formulario:

  • MM slash DD slash YYYY
  • Max. file size: 2 MB.