Tu clave expiró, por seguridad deberás cambiarla.
Tu clave expiró, deberás actualizarla. Además, por política de seguridad deberás crear una pregunta secreta.
ActualizarSe acabaron los cinco días de celebración dieciochera. Durante casi una semana se comió y bebió a destajo. Por eso, hoy nos toca comenzar a pensar cómo deshacernos de esos tres y/o cinco kilos que nos dejó el cumpleaños de Chile.
Para comenzar a desintoxicar nuestro cuerpo, lo primero que debemos hacer es “retomar rápidamente nuestra alimentación saludable, que es aquella que necesitamos o requerimos según nuestra edad, sexo, estatura, peso y actividad”, nos orienta la nutricionista de Clínica Ciudad del Mar, Cecilia Cruz Massa.
No nos sirve haber comido todo lo que quisimos durante las fiestas y después sólo ingerir lechuga. La profesional de Clínica Ciudad del Mar, nos recomienda tomarnos un tiempo razonable para bajar el peso acumulado y “no hacer dietas express para perder kilos rápidamente. Debemos proponernos metas realistas y no someter a nuestro organismo a cambios bruscos sin permitirle la adaptación al mismo”. Con respecto a las bajas de peso bruscas, nos aconseja que “como todos sabemos, traen consigo el conocido efecto rebote o “yoyo”, por eso es muy es recomendable consultar o asesorarse por un especialista para evitar cualquier déficit o alteración nutricional.”
Por ende, si queremos volver a tener nuestro cuerpo tal y como estaba antes de esta larga celebración dieciochera, es necesario que retomemos una alimentación saludable, pero que además incluyamos en ella una rutina de ejercicios. No hay recetas mágicas, pero sí algunos consejos que nos entregó la nutricionista del Centro Médico de Clínica Ciudad del Mar, Cecilia Cruz Massa: