Planifica tu alimentación durante la cuarenta

La alimentación y el estado emocional influyen ambos en el otro, por lo cual es importante mantener la calma y tener una rutina de alimentación, consumir una adecuada porción de carbohidratos, grasas y proteínas, según tus requerimientos. No saltar comidas, mantener una buena hidratación, consumir frutas y verduras por sus vitaminas y antioxidantes.

Lilian Contreras, nutricionista de Clínica Ciudad del Mar, entrega algunas recomendaciones si debes permanecer en casa durante la cuarentena:

  • Asegura el abastecimiento de abarrotes básicos: arroz, pastas, legumbres, quínoa, avenas, granos secos, frutos secos y semillas.
  • Prepara proteínas de buena calidad, como legumbres, quínoa, frutos secos y semillas que aportan proteínas. Puedes complementar con latas de atún, jurel, carnes congeladas (blancas o rojas) y huevos, como también con lácteos.
  • Compra frutas, verduras y tubérculos de mediana y larga duración, como tomates, papas, betarraga, zapallo, pepino, zanahoria, manzanas, naranjas.
  • Desinfecta frutas, verduras frescas y las superficies de los alimentos envasados que puedan haber sido tocados por muchas personas. Puedes agregar 1/2 cucharadita de cloro en 5 litros de agua, o desinfectante de superficies en el caso de los envases.
  • Compra frutas y verduras congeladas o congela las frutas o verduras frescas que sobren, maduren mucho o estén a punto de comenzar su proceso de descomposición. Con estos se puede preparar guisos, tortillas, budines, salteados, sopas, batidos, postres, etc.
  • Congela y calienta el pan antes de comerlo. Busca otras opciones de larga duración, como galletas o reemplaza el pan por desayuno de avena o quínoa.
  • Cocina lo justo y necesario para cada día.
  • Porciona los alimentos cocinados, para que la comida alcance según lo planificado y no tengas que salir a comprar más de una vez.

Para reservar una hora con nuestros especialistas, pincha aquí o conoce nuestra plataforma de telemedicina