Con un moderno pabellón y tres áreas destinadas al diagnóstico y tratamiento de patologías cardio-endovasculares y neurológicas, nuestra institución se consolida como un centro 100% resolutivo para patologías de alta complejidad en la Región de Valparaíso.
Ofrecer a los pacientes un completo equipamiento tecnológico para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al sistema circulatorio, como el infarto agudo de miocardio, la angina de pecho, aneurismas y trombosis, entre otras, es el objetivo de nuestra nueva Unidad de Hemodinamia.
Además de contar con una infraestructura de primer nivel, disponemos de un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en la región, conformado por cardiólogos, cirujanos vasculares y neurorradiólogos intervencionistas.
El Dr. Marcelo Gómez, coordinador de la nueva Unidad de Hemodinamia, explica: “Estamos completamente preparados para ofrecer a nuestros pacientes una atención clínica de la más alta calidad y seguridad para el diagnóstico y tratamiento de la mayoría de las patologías cardio-endovasculares y neurológicas. Entre ellas, la enfermedad coronaria, que es una de las principales causas de mortalidad en el mundo y la primera en Chile”.
Para ello, la Unidad cuenta con tres áreas: Cardiología, Cirugía Vascular y Neurointervencionismo, con profesionales especializados que realizan procedimientos en un pabellón provisto de un angiógrafo digital. Este equipo permite obtener imágenes radiológicas dinámicas para realizar análisis y tratamientos endovasculares, a través de pequeños catéteres introducidos en el sistema circulatorio, logrando acceder al corazón, aorta, sistema vascular periférico y circulación cerebral.
“Con la implementación y puesta en marcha de la Unidad de Hemodinamia, nuestra Clínica se consolida como un servicio 100% resolutivo para la salud de las personas en la Región de Valparaíso, es decir, somos capaces de dar respuesta a todas las necesidades de nuestros pacientes”, destaca la Dra. Paulina Baltra, directora médica de Clínica Ciudad del Mar.
Por su parte, Víctor Valle, gerente general de nuestra institución, afirma: “Estamos muy felices de brindar esta nueva prestación, especialmente a pacientes que antes debían desplazarse a otras ciudades en busca de su tratamiento y que hoy pueden encontrarlo aquí, cerca de sus hogares, y con la calidad y ética que desde hace 23 años nos caracterizan”.
Con un equipo humano experto y tecnología de punta, la Unidad de Hemodinamia posee el más completo servicio de procedimientos de la V Región, en el edificio principal de nuestra Clínica, ubicado en 13 Norte 635, Viña del Mar.