“Nada se compara con tener una buena visión”

 Vicente Camargo fue sometido a una cirugía de facoeresis en Centro Médico Bosques de Clínica Ciudad del Mar para tratar las cataratas.

Cuando Vicente comenzó a tener dificultad para ver, llegó a la consulta de la Dra. Marcela Ávalos, oftalmóloga de Clínica Ciudad del Mar, quien le diagnosticó cataratas en ambos ojos y le indicó que debía operarse.

Esta es una patología generalmente relacionada a la adultez, siendo común en personas mayores de 60 años. También puede ser congénita o desarrollarse por el uso de algunos medicamentos, como los corticoides. Esta enfermedad se manifiesta con deslumbramiento y disminución lenta de la visión, que puede afectar a uno o ambos ojos.

Vicente fue derivado al Dr. Andrés Díaz, oftalmólogo y cirujano de vitreo-retinal y retina médica de Clínica Ciudad del Mar, quien señala que la cirugía consiste en extraer el cristalino opaco mediante ultrasonido, el cual es reemplazado por uno transparente y artificial, denominado lente intraocular. La duración de la intervención es de solo 20 minutos, posteriormente, el paciente permanece en recuperación y luego vuelve a su casa.

“El doctor me operó del ojo derecho el 3 de junio y todo salió bien. Fue una excelente experiencia, el personal médico se portó increíble, me explicaron todo detalladamente. Al llegar al pabellón, me di cuenta que más que un equipo, son una familia, eso me hizo sentir seguro y confiado”, comenta Vicente.

Tres días después, en el control médico, el Dr. Díaz le indicó que estaba listo para la cirugía del ojo izquierdo, lo que permitió que en solo una semana, se realizaran las dos intervenciones. 

“Cuando salí de la primera cirugía, ya sentía el cambio, me daba cuenta de que veía mucho mejor y mi recuperación fue rápida y sin dolor. La cirugía me cambió completamente la calidad de vida, ya que esta enfermedad me generaba muchos problemas. Me di cuenta que no hay que postergar esta operación, nada se compara con tener una buena visión”, agrega.