Tu clave expiró, por seguridad deberás cambiarla.
Tu clave expiró, deberás actualizarla. Además, por política de seguridad deberás crear una pregunta secreta.
ActualizarLos anticonceptivos son métodos hormonales destinados a prevenir un embarazo no deseado. También tienen otras utilidades, como regular el ciclo menstrual, disminuir el dolor de los cólicos, el exceso de vellos en la piel y mejorar el acné.
El Dr. Andrés Ghiringhelli, gineco-obstetra de Clínica Ciudad del Mar, divide los tratamientos que controlan la fertilidad en dos categorías; los no hormonales y hormonales.
Métodos sin hormonas:
Métodos hormonales:
El especialista explica que para poder elegir el anticonceptivo adecuado para cada persona, se debe analizar caso a caso. Por ejemplo, en mujeres que son fumadoras, se recomiendan mecanismos solo con progesterona, lo mismo en aquellas que tienen obesidad o antecedentes de trombosis.
“Es fundamental acudir al ginecólogo para que pueda indicar el tratamiento correcto, considerando los antecedentes propios de cada paciente. Además, se deben realizar controles médicos para verificar si el anticonceptivo ha producido algún efecto secundario que afecte la calidad de vida de la mujer”, agrega.