La flacidez corporal parece ser uno de los problemas estéticos más difíciles de combatir. Y es que con el paso de los años el colágeno y la elastina comienzan a reducir su producción, lo que se traduce en que la elasticidad de la piel también disminuya.
El Dr. Gonzalo Gómez, Cirujano Plástico de Clínica Ciudad del Mar, consciente de la importancia que tiene para algunas personas terminar con esta apariencia, está realizando una nueva técnica, con moderno equipamiento, que devuelve la tonicidad de la piel, sin la necesidad de dejar una cicatriz en el paciente.
Se trata del J – Plasma, una herramienta que no lleva más de 5 años en el mercado de la cirugía plástica. Nació en EEUU, rápidamente pasó a Latinoamérica, donde Colombia y Brasil fueron pioneros en utilizar esta técnica con grandes resultados y ahora el Dr. Gómez realiza este procedimiento en los pabellones de Clínica Ciudad del Mar con excelentes resultados.
Esta herramienta se utiliza en las cirugías de lipoaspiración, donde primero al paciente se le aplica la teconología vaser para disgregar la grasa, luego se hace una aspiración, donde se saca lo máximo posible de esta grasa y finalmente se aplica el J – Plasma, produciendo una retracción inmediata de la piel por la coagulación de fibras de colágeno.
¿Cómo funciona?
El especialista explica que esta técnica utiliza el gas de helio frío, produciendo una coagulación subdérmica, favoreciendo la producción de colágeno en las áreas tratadas, por lo que “el resultado no sólo es inmediato, sino que es perdurable en el tiempo. Es decir, a medida que el paciente vaya envejeciendo, también es el tiempo en que el colágeno va a ir haciendo efecto”.
Otro de los beneficios que posee esta nueva tecnología es una recuperación más rápida. “Esta combinación de tecnología hace que los pacientes sangren menos, por ende también disminuyen los moretones, por lo que el paciente tiene una recuperación un 30% más rápida que en una lipoaspiración tradicional”, explica el Dr. Gómez.
La cirugía de Lipoaspiración con J- Plasma es recomendada para aquellas personas que quieran tratar eficazmente la flacidez de la piel, ya que los resultados van desde al 60% al 80% de mejoría, cifra bastante alta para un problema que hasta hoy no tiene solución.
Esta tecnología se puede aplicar en áreas de mayor concentración de tejido adiposo, como por ejemplo abdomen, brazos, piernas, rostro, cuello y papada, otorgando una apariencia más firme a la piel.