“Las Acreditadas”… un equipo inseparable

(Natalie) Desde niña me gustó el fútbol. En la escuela y en el barrio siempre fui delantera y en general soy muy deportista para todo.

Al igual que Verónica, también hay historias de fútbol en mi familia, y bastante cercanas en lo personal.

Recuerdo que de muy pequeña vi a mi mamá jugando en la cancha donde vivo; y yo (ríe) alentándola desde la banca. Siempre he estado ligada al fútbol y ahora más que nunca junto a las “Acreditadas”. Un grupo que se ha vuelto inseparable”.

(Betzabé) A diferencia de Verónica y Natalie mi pasión por jugar a la pelota es solo mía. Simplemente tomo el balón y ¡bom! al arco. Siempre me gustó ver fútbol y chutear la pelota, a diferencia de mis compañeras que se entretenían jugando a las muñecas y a las tacitas.

Sumarme el año 2013 al equipo de fútbol CCdM ha sido una experiencia demasiado bonita a nivel personal y de grupo. Todas nos apoyamos y lo tomamos bastante en serio. Es mi forma de vivir la vida, salir a la cancha y mojar la camiseta”.

Segundo Tiempo… Como equipo ¿Cuál es el estilo de “Las Acreditadas”?

(Verónica) Jugar con las amigas no tiene precio. Y las “Acreditadas” es eso y mucho más. Porque el fútbol se juega, se grita, se llora, se vive y sobre todo se siente. Cada partido nos llena de energía. Es un trabajo que se consigue paso a paso con mucha motivación personal y grupal. Pese a los dolores, calambres y moretones nos llena de satisfacción cada entrenamiento”. 

(Natalie) “Las Acreditadas” es un equipo que desde sus inicios se ha caracterizado por jugar limpio, sin triquiñuelas ni malas intenciones. De hecho en todos los campeonatos que hemos participado nos reconocen con el premio al “Fair Play”.

Debo decir que el fútbol como deporte requiere de mucha habilidad, destreza y fortaleza interior. Y todo eso, “La Acreditadas” lo tiene. Lo pasamos bien jugando”.

(Betzabé) “Las Acreditadas” es un equipo con mucha personalidad y potencial que ama jugar más allá del resultado que consiga. Y eso es lo lindo de esta familia que se ha formado con las chicas en estos años y sus familias. Porque los maridos y los hijos son nuestros incondicionales que nos apoyan desde la banca. Son nuestros verdaderos directores técnicos”.

Tiempo adicional… Como futbolistas… ¿Cuál es su sueño?

(Verónica) “Mi sueño es estar en el Estadio Sausalito disputando los 90 minutos. Es algo que no está lejos de cumplirse. Creo (ríe)”.

(Natalie) “Yo me veo en el Nacional a público repleto que alienta y sigue a las “Acreditadas” a todo pulmón. Sé que es muy lejano pero así me veo (ríe)”.

(Betzabé) “Para mí sería ganar un campeonato y tener en mis manos la copa de fútbol. Y estamos trabajando para eso”.