“El equipo médico del Centro Integral de Oncología tiene un corazón muy grande”

A Eduardo Pérez, de 41 años, le diagnosticaron cáncer testicular. Fue sometido a una cirugía y a dos tipos de quimioterapias en el Centro Integral de Oncología de Clínica Ciudad del Mar. Tras dar la batalla logró ganarle al cáncer. Conoce su testimonio.

Al notar que tenía una protuberancia en uno de sus testículos, Eduardo decidió ir al doctor para realizarse un chequeo. Luego de diversos exámenes, el resultado fue completamente inesperado: Tenía cáncer en el testículo izquierdo y metástasis pulmonar y mediastínica. Tras ser intervenido en una Clínica particular, fue derivado por Fonasa a Clínica Ciudad del Mar a través de una licitación, para iniciar su tratamiento desde septiembre de 2019 hasta abril de 2020. 

Durante este proceso, Eduardo recibió la atención integral que necesitaba y se sintió acompañado por los profesionales del Centro. “El equipo estaba siempre disponible para ayudarme. Me llamaban después de las quimioterapias para saber cómo estaba”, afirma. 

Además de las quimioterapias, el equipo médico se encargó de explicarle en qué consistía su enfermedad, resolvieron todas sus dudas e incluso lo orientaron por teléfono cuando sufría los malestares propios del tratamiento los fines de semana. “La Dra. Mariaelisa León, cirujana general, se portó muy bien conmigo. Mis quimioterapias eran muy fuertes y me despertaba vomitando los sábados y domingos. Por eso, siempre la contactaba y ella me decía qué tenía que hacer”, recuerda emocionado. 

El Dr. Eduardo Strube, médico coordinador del Centro Integral de Oncología de Clínica Ciudad del Mar, explica: “Entendemos el impacto que genera esta enfermedad y, junto con ofrecer un enfoque integral para entregar la mejor atención al paciente y su familia, nos resulta fundamental establecer una comunicación cercana y empática, dándole tranquilidad, afecto y seguridad al paciente durante su tratamiento”. 

Han pasado 9 meses desde que Eduardo fue dado el alta y, actualmente, continúa con controles urológicos en el hospital donde fue intervenido inicialmente. Sin embargo, hasta el día de hoy, se siente acompañado por los profesionales que lo atendieron en Clínica Ciudad del Mar. “Tienen un corazón muy grande”, comenta. Por eso, gracias al buen trato que recibió y la empatía del equipo, recomienda a ojos cerrados atenderse en la clínica.

El Centro Integral de Oncología de Clínica Ciudad del Mar aumentó su capacidad de atención y trasladó sus dependencias al Centro Médico Libertad, transformándose en un centro oncológico de referencia a nivel regional, con altos estándares de calidad y seguridad. Te invitamos a conocer más aquí.