“Dieta y Belleza”: Todo lo que debes saber

Salud y Belleza

Cuántas veces nos hemos enfrentado a alguna dieta “express” previa al verano, con la ilusión de bajar los kilos de más acumulados durante el invierno y así lucir esa figura esbelta que todos deseamos. Sin duda, esta situación genera diversas reacciones en las personas, algunas muy negativas como, por ejemplo, llegar a suprimir alimentos importantes para nuestro diario vivir y otras que incluso nos dejan secuelas emocionales que se traducen en estrés, al no ver los resultados esperados.

“Existen mitos con respecto a bajar de peso y los alimentos que se consumen. Algunos, por ejemplo, dejan de comer carbohidratos. Pero la verdad es que la alimentación saludable tiene que ver con consumir porciones que sean pequeñas y una variedad de alimentos. Obviamente esto implica dejar de consumir frituras, comida chatarra, alimentos que evidentemente no nos ayudan a bajar de peso”, precisa la nutricionista CCdM, Javiera Quijada.

El ejemplo más clásico es el pan, que se transforma en un enemigo cada vez que iniciamos algún tipo de dieta. No obstante, la especialista CCdM nos comenta que no es necesario suprimir definitivamente este alimento. “Dejar completamente el pan, no es bueno para una persona que lo consume habitualmente. Lo importante es reemplazar el pan corriente por otro que tenga menos grasas, como el pan integral o la marraqueta y disminuir las porciones. En este sentido, Clínica Ciudad del Mar ofreció una charla saludable sobre “Dieta y Belleza”, a cargo de la nutricionista Javiera Quijada, quien entregó diversos consejos para poder evitar dietas y procedimientos que, en la mayoría de los casos, no benefician nuestra salud.

“Es muy importante llevar una vida y hábitos saludables. Las personas en invierno se despreocupan porque la ropa es más holgada y los kilos de más no se notan”, asegura la especialista, quien advierte que durante el período invernal la gente olvida hábitos saludables de alimentación que se deben mantener durante todo el año. “El frío hace que la gente necesite más calorías, pero la mayoría se confunde, porque comienza a incorporar alimentos como chocolates y dulces que no debieran estar en la dieta”, agregó.