Cuarta sesión del Curso de Educación Continua UCIP 2015

8

Con la presencia de médicos especialistas y profesionales del área la salud se desarrolló en el Centro de Extensión de Clínica Ciudad del Mar la cuarta sesión del Primer Curso de Educación Continua UCIP 2015. Clase instructiva a cargo de la médico y pediatra, Michelle Drago, Jefe UPC Hospital Ezequiel González Cortes, orientada al conocimiento y actualización de aplicación de “Fluidos y Hemoderivados en Sepsis”.

Los fluidos de reanimación son el pilar del tratamiento inicial ampliamente distribuido para pacientes con sepsis; infección generalizada que compromete distintos órganos y que presenta una alta tasa de mortalidad en menores de edad. Perspectiva médica que hoy por hoy, explica la especialista, se ha replanteado bajo una mirada más moderada sobre su uso, analizando en esta instancia distintas alternativas y manejos.

Michelle Drago, valoró la realización de este curso de perfeccionamiento, que sin duda contribuyen al conocimiento de la realidad y experiencia de los profesionales de regiones, destacando a su vez la importancia directa que implica este tipo de discusiones a sus beneficiarios.

Este Primer Curso de Educación Continua en Paciente Crítico Pediátrico 2015 es organizado por los coordinadores de la Unidad de Pediatría de Clínica Ciudad del Mar, el Dr. Gustavo Ríos Rodríguez y la Dra. Karina Michea Núñez con el propósito de fomentar la actualización médica a nivel académico y de investigación en la Región de Valparaíso.