A pesar de que la rutina de muchos ha cambiado durante la pandemia, es importante mantener buenos hábitos alimenticios, es decir, no saltarse comidas, hidratarse, consumir frutas y verduras por su alto contenido de vitaminas y antioxidantes, y una cantidad adecuada de carbohidratos, grasas y proteínas, según tus requerimientos.
Estos hábitos ayudan a tu organismo a no estar en un estado de estrés o inflamación que lo puede hacer más susceptible a la infección o empeorar la sintomatología en caso de contagio del virus.
Lilian Contreras, nutricionista de Clínica Ciudad del Mar, recomienda:
- Procura una alimentación variada y balanceada (incluir todos los grupos de alimentos, asegurando el consumo de frutas y verduras, además de un consumo adecuado de calorías para tus requerimientos).
- Come frutas cítricas, kiwi, frutillas o verduras como pimentón rojo o brócoli para obtener vitamina C de estos alimentos. En el caso de no poder consumirlas regularmente, se recomienda tomar un suplemento de vitamina C de 1000 mg/dl.
- Duerme bien durante las noches y en horas adecuadas (horario nocturno), realizando una adecuada rutina de sueño y desconectándose de aparatos electrónicos, TV, luces, etc.
- Mantén buenos hábitos de higiene y limpieza, tanto personales como en tu entorno, especialmente si debes salir de tu casa. El jabón, detergente y desinfectantes son capaces de destruir el virus, tanto en tus manos, como en las superficies de los alimentos y envases.
- Evita conductas poco saludables como el consumo de tabaco, drogas y alcohol.
- Toma sol en tu patio o balcón diariamente, por 15 minutos y sin protector solar, en horario de baja radiación UV para obtener vitamina D. Para quienes no puedan exponerse al sol, suplementa con gotas de vitamina D 600 a 800 UI al día.
- Mantén la calma y evita estresarte más de lo necesario.
Si deseas reservar hora con nuestros especialistas, ingresa aquí o pide hora en nuestra Plataforma de Telemedicina aquí.