Conoce nuestros protocolos de atención para cirugías electivas

En Clínica Ciudad del Mar te queremos cuidar. Por eso, te informamos sobre nuestros protocolos para atenderte con todos los resguardos necesarios.

¿Qué debes saber si tienes una cirugía pendiente?

Todas las cirugías programadas serán revisadas por una unidad médica de preoperatorio y por la coordinación de pabellón, con el propósito de evaluar la urgencia del procedimiento y el mejor momento para realizarlo, considerando la seguridad de nuestros pacientes y colaboradores. 

¿Cómo se llevará a cabo la actividad quirúrgica en Clínica Ciudad del Mar durante este periodo?

Estamos incrementando progresivamente la actividad quirúrgica,  por lo tanto, todos los procedimientos serán supervisados por un equipo médico, que evaluará la necesidad clínica y el tiempo de estadía post operatoria.  

¿Qué requisitos deben cumplir los pacientes?

Tras la evaluación de nuestra unidad clínica,  los pacientes considerados como aptos para realizarse una cirugía durante los próximos días, deberán:

  • Asistir a una consulta inicial preoperatoria no presencial (vía telemedicina), para valoración de riesgos. En casos excepcionales, esta evaluación será presencial y la realizará una enfermera de la unidad de preoperatorio.  
  • Realizarse el examen PCR para COVID-19 entre 48 y 72 horas previas a la cirugía, cuyo resultado debe ser negativo. 
  • Firmar un consentimiento informado específico, en el que se mencionan los riesgos por cirugía en tiempos de pandemia.

¿Qué sucede si tienes una cirugía programada y tu examen PCR es positivo? 

Se informará al médico tratante y se agendará una nueva fecha para la intervención, de acuerdo a la evolución clínica del paciente, postergándose por lo menos, 14 días. 

¿Hay posibilidades de contacto con los pacientes con COVID–19 positivos que están internados en la clínica?

Los pacientes sospechosos y con diagnóstico de COVID-19 tienen flujos específicos de ingreso y tránsito dentro de la institución y son atendidos en sectores diferenciados, para disminuir los riesgos de contagio con el resto de pacientes. 

Si necesitas más información, escríbenos a presupuestos@ccdm.cl