Con gran éxito CCdM realizó clase gratuita de Zumba en la Playa

Cerca de 70 personas llegaron hasta la Playa del Deporte para disfrutar de una clase gratuita de Zumba que ofreció la Clínica Ciudad del Mar, en el marco de su campaña sobre el cuidado del Medio Ambiente y preocupada por brindar educación para que las personas opten por una vida saludable.

Y es que bailar tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular, pero ¿qué es la Zumba? Se trata de un programa de acondicionamiento aeróbico inspirado en el baile. Animado por energética música latina y construido sobre bailes que van desde el mambo hasta la salsa, el cha-cha-chá y el hip-hop, la Zumba ofrece a personas de todo tipo de capacidades un entrenamiento aeróbico desde moderado hasta vigoroso.

La clave de la popularidad de la Zumba es que se asocia a diversión. Las personas que la practican sienten que bailan con sus amigos en lugar de entrenar, lo que es una gran ventaja para dejar atrás el sedentarismo y la serie de enfermedades cardiometabólicas que se derivan de la inactividad física.