Con éxito se desarrolló simulacro de incendio en Clínica Ciudad del Mar

dsc01661

Con el objetivo de evaluar el plan de emergencia con el que cuenta Clínica Ciudad del Mar y el tiempo de respuesta de su personal ante una situación de estas características, esta mañana se realizó un simulacro de incendio cuyo foco estuvo centrado en los pisos inferiores de la clínica.

La actividad contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar – Concón y la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, quienes junto a colaboradores de la institución, efectuaron un operativo de rescate en tiempo real.

A través de este ejercicio se evaluó la coordinación de los trabajadores de la clínica ubicados en los pisos 2 y -2, reforzando los procedimientos a seguir en caso que efectivamente se produzca una contingencia de esta envergadura, además de conocer “in situ” el estado actual de la red seca que posee la clínica.

Finalmente, y para poner en práctica la totalidad del plan de emergencia, se trasladó a un grupo de participantes a las zonas de seguridad previamente establecidas, lo anterior con el objetivo de medir en terreno el tiempo que demora la evacuación.

El simulacro se extendió por una hora aproximadamente y concluyó con una reunión de coordinación entre los participantes, con el objetivo de analizar las características del ejercicio y así tomar los resguardos necesarios y las mejores decisiones para enfrentar una emergencia de manera real.