Con éxito se desarrolló conferencia “Cómo vivir sana y responsablemente con diabetes”

conferencia

Con el objetivo de entregar herramientas que permitan experimentar la vida de una forma saludable desde la vivencia de una patología crónica, se desarrolló la conferencia “Cómo vivir sana y responsablemente con diabetes”, actividad organizada por la Escuela de Piscología de la Universidad Adolfo Ibáñez y Clínica Ciudad del Mar.

En la ocasión, la expositora Paula Cornejo Leighton, Doctora en Psicología de la Salud, Universidad de Deusto, Profesora en Escuela de Psicología de UAI, e Investigadora en Psicología de la Salud y Enfermedades Crónicas, describió en términos generales qué es la diabetes y cómo se relaciona con la personalidad. Donde las emociones negativas, inhibición emocional y estilo de apego inseguro, se deben considerar a la hora de analizar un correcto tratamiento y entender el porqué de ciertas reacciones ante determinadas situaciones.

Por su parte Carolina Holuigue Miranda, Psicóloga Clínica, quien trabajó con pacientes diabéticos en la Fundación de Diabetes Juvenil y en el Hospital Calvo Mackenna, además de liderar  la campaña de la bomba de insulina AUGE, relató su experiencia personal en torno a la diabetes, entregando consejos y lineamientos a considerar en los distintos procesos que trae consigo esta patología. Destacando la importancia de entender que tener diabetes no significa ser una persona enferma.

Finalmente ambas expositoras resolvieron dudas del público, además de compartir páginas de interés respecto a la patología, se trata del sitio web de la Asociación de Diabéticos de Chile (ADICH): http://www.adich.cl/ y Federación de Diabéticos Juvenil: http://www.diabeteschile.cl . 

La conferencia tuvo lugar en el Campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez, el jueves 30 de junio, a las 18:30 horas.