La piel de los niños es más propensa a recibir los impactos negativos de los rayos ultravioleta. Entérate de cómo cuidarla.
La Dra. Camila Cabello, dermatóloga de Ciudad del Mar, recomienda el uso de bloqueador solar en menores, pero hace una diferencia dependiendo de la edad. “Desde los 6 meses en adelante se pueden usar bloqueadores solares específicos que indiquen que se pueden usar en menores de un año. A partir de esa edad pueden utilizar bloqueadores que tengan autorización para uso pediátrico”, explica.
Además, sugiere que en ambos casos se utilicen gorros y trajes de baño con filtro UV, los que se pueden encontrar en los supermercados.
La constante exposición a los rayos UV sin protección podría traer graves consecuencias a largo plazo. Las quemaduras solares en la infancia duplican el riesgo de desarrollar melanoma en la adultez, lo que podría generar cáncer a la piel. Para evitar esto, la Dra. Cabello entrega los siguientes consejos:
La especialista enfatiza en que los niños deben evitar tomar sol entre las 11:00 y 17:00 horas, que es cuando los rayos del sol son más fuertes. Además, recalca que los menores de seis meses tienen prohibido hacerlo.