Coloproctólogos de la región se reúne en CCdM

6

En el auditorio de Clínica Ciudad del Mar se desarrolló este fin de semana la Reunión de la Sociedad Chilena de Coloproctología. Jornada que por tercera vez consecutiva convoca en Viña del Mar a miembros especialistas de la Región de Valparaíso, Región Metropolitana y estudiantes de medicina, este año 2015 en torno a la “Patología Ano Rectal de Urgencia”.

Mesa de conversación, moderada por el cirujano coloproctólogo CCdM, Dr. José Francisco Hola, integrada por el Dr. Cedric Adelsdorfer, médico del equipo de coloproctología del Hospital Gustavo Fricke; Dr. José Patricio Chacón, médico del equipo de coloproctología del Hospital Eduardo Pereira y Dr. Alfredo Silva, médico del equipo de coloproctología del Hospital de Quillota; actividad que contó también con la presencia del presidente de la Sociedad Chilena de Coloproctología, Misael Ocares. Quienes abordaron desde la experiencia misma las diversas patologías asociadas al dolor ano rectal en sus distintos frentes: unidades de emergencia, consulta privada, policlínico y hospitales.

Asimismo, explicaron al público asistente las visiones desde la profesión, tanto en su fase de diagnóstico como en su tratamiento (vía medicación o cirugía), principalmente en casos de absceso, dolor, fisura o hemorroides; ésta última motivo de consulta de urgencia frecuente entre pacientes. “En esta oportunidad hemos querido congregar, aquí en Clínica Ciudad del Mar, a destacados especialistas de la Región de Valparaíso para que compartan su visión y alternativas de procedimientos en estos tipos de patologías, no sólo con estudiantes de medicina, sino con médicos de Santiago, interesados de conocer la realidad en temas de salud de nuestra zona”, indicó José Francisco Hola.

La consulta por urgencia ano rectal se da principalmente en adultos, la mayoría mujeres, y corresponde al 5% de las atenciones a nivel general en el país.