Clínica Ciudad del Mar se une a la campaña de la Eliminación de la violencia contra la mujer

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha con la que se busca concientizar acerca de la violencia contra las mujeres y luchar por políticas en todos los países para su sanción y erradicación.

La violencia de género es un problema social en todo el mundo. Por eso, el año 2008, la ONU creó la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, iniciativa vigente hasta el día de hoy, que busca unir a diferentes actores como gobiernos, sociedad civil, sector privado y medios de comunicación, e invitarlos a sumar fuerzas para juntos enfrentar la pandemia de la violencia de género.  

En Clínica Ciudad del Mar nos unimos a esta iniciativa y dejamos a disposición de nuestra comunidad, pacientes y colaboradores, información de contacto de los canales de denuncia disponibles:

  • Fono orientación violencia contra la mujer 1455 (gratuito, confidencial, atención 24/7)
  • Whatsapp mujer +569 9700 7000
  • Mascarilla 19. Si estás viviendo violencia, te sientes amenazada o tu vida corre peligro, acércate a cualquier farmacia y pide Mascarilla 19. Ellos activarán un protocolo para ayudarte
  • sernameg.gob.cl Información de asesoría legal y atención psicológica y social

#únete tú también y denuncia la violencia física, psicológica, sexual y económica.