Clínica Ciudad del Mar realizó Evento de Tomosíntesis para médicos y profesionales

El día miércoles 25 de abril, se llevó a cabo el Evento de Tomosíntesis, cuyo objetivo fue presentar el nuevo equipo de tomosíntesis mamaria, disponible en Centro Médico Bosques de Clínica Ciudad del Mar, el cual permite mejorar la pesquisa de tumores, en las etapas iniciales de la enfermedad.

La actividad realizada en el Hotel Atton San Martín fue organizada por Clínica Ciudad del Mar y contó con la colaboración de TecnoImagen y Hologic. El evento contó con la participación de más de 70 médicos y profesionales de la salud.

En la oportunidad, expuso la Dra. Tatiana Muñoz, Radióloga Clínica Ciudad del Mar especialista en diagnóstico por imágenes de mamas, además de Bernardita Tapia, Clinical Applications Specialist de TecnoImagen, quien explicó las características técnicas del equipo.

En esta ocasión, la Dra. Tatiana Muñoz describió la historia y evolución de la detección de cáncer mamario a través de las imágenes, llegando a la tecnología moderna de tomosíntesis y su validación científica. También mostró ejemplos de las imágenes tomadas con la tomosíntesis que permiten un diagnóstico precoz de cáncer de mama.