Clínica Ciudad del Mar participa en Primer Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas de Concón

2014-11-21 16.28.57Con orgullo podemos informar que Clínica Ciudad del Mar participó en el Primer Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas organizado en la comuna de Concón por el Club de Tenis en Silla de Ruedas “Winning Wheels” y el Instituto Teletón de Valparaíso, el que se desarrolló entre el 21 y el 23 de noviembre recién pasado. 

El evento deportivo convocó a cerca de treinta Personas con Discapacidad (PcD) que por diversas razones han quedado confinados a una silla de ruedas, pero que gracias a su esfuerzo, dedicación y espíritu de superación se han convertido en destacados deportistas.

Nuestra Clínica brindó, durante los tres días del torneo, atención kiensiólógica a los jugadores antes o después de cada partido, lo que permitió un mejor rendimiento de los deportistas y una atención de salud personalizada.

El torneo se jugó por primera vez en las canchas del Club Deportivo de Enap de la comuna de Concón con tenistas discapacitados provenientes de diversas ciudades del país entre los que se cuentan Antofagasta, Temuco, Talca, Quillota y Santiago. Sin embargo, el Club de Tenis en Silla de Ruedas “Winning Wheels” tiene una extensa trayectoria de más de nueve años organizando torneos tenísticos para Personas en Situación de Discapacidad (PsD) a nivel nacional e internacional y Clínica Ciudad del Mar ha estado presente en las últimas versiones, consciente de la importancia de que personas con cualquier tipo de discapacidad deben poder disfrutar de todos los derechos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones con las demás personas.

Los campeones de este Primer Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas de Concón 2014, fueron las siguientes personas, en las distintas categorías:

Categoría Dobles

Campeones               Marcelino Lucero y Francisco Cayulef

Vice campeones        Miguel Coronado y Luis Felipe Reyes

Tercer lugar                Elías Valencia y Claudio Toledo

Cuarto lugar                Javier Jiménez y Alexander Cataldo

 

Categoría Bronce

Campeón                      Nicolás Sánchez

Vice campeón               Jaime San Martin

Tercer lugar                   Felipe Carreño

 

Categoría Plata

Campeón                      Marcelino Lucero

Vice campeón               Hassam Lagos

Tercer lugar                 Carlos Muñoz

Cuarto lugar                 Helen Zuleta

 

Categoría Oro

Campeón                       Miguel Coronado

Vice campeón               Francisco Cayulef

Tercer lugar                  Alexander Cataldo

Cuarto lugar                  Elías Valencia