Clínica Ciudad del Mar es la tercera clínica a nivel nacional y la primera en regiones que asume de manera voluntaria el desafío de involucrarse en la gestión sostenible, junto con transparentar su desempeño económico, laboral, médico, social y ambiental.
Con una significativa ceremonia de plantación de árboles en el museo de Artequin, ubicado en la Región de Valparaíso, Clínica Ciudad del Mar lanzó su primer Reporte de Sustentabilidad, convirtiéndose así en la tercera entidad de salud a nivel nacional y la primera en regiones en dar a conocer su desempeño económico, laboral, médico, social, ambiental y su preocupación por el desarrollo sustentable.
“La publicación de este reporte abre la posibilidad de integrar la sustentabilidad de forma integral a nuestra gestión estratégica, fortalecer el relacionamiento con los grupos de interés, junto con permitir comunicar y transparentar de manera voluntaria aquellos avances y compromisos en los distintos ámbitos en los que trabajamos”, explicó el Gerente General de Clínica Ciudad del Mar (CCdM), José Ignacio Valenzuela.
En este contexto, agregó, el foco estratégico de la clínica se centra en la calidad de la atención en salud y el desarrollo tecnológico, la experiencia de sus pacientes y colaboradores, la gestión medioambiental dentro de sus operaciones, y su constante compromiso con la comunidad y la ética corporativa.
“Se trata de un primer desafío que nos invita a involucrarnos en el largo plazo en el desarrollo de una gestión sostenible y que nos permita avanzar en esta materia”, enfatizó el Gerente General.
El Reporte de Sustentabilidad CCdM fue elaborado bajo los lineamientos de Global Reporting Initiative, (GRI), en su versión 4, estándar utilizado mundialmente para la elaboración de memorias de sostenibilidad.