Chilenos suben entre 3 y 4 kilos por las fiestas de fin de año

 

Clínica Ciudad del MarSe acerca Navidad y Año Nuevo, ambas fechas en que uno se deleita preparando ricos y bonitos platos para disfrutar en familia y con los amigos. Sin embargo, los excesos pueden pasarnos la cuenta y si no equilibramos las comidas podemos llegar a  subir entre 3 y 4 kilos.

El exceso de grasa, azúcar y sal pueden afectar de distinta manera en cada persona, dependiendo de sus patologías. La especialista afirma que “por lo general se agudizan cuadros de hipertensión arterial,  problemas de regulación de los niveles de azúcar en la sangre e incluso, algunas personas pueden sufrir algún tipo de infarto, producto de un elevado consumo de alimentos grasos, sal y bebidas alcohólicas”.

Festejar no debe ser sólo sinónimo de grandes excesos, la nutricionista de Clínica Ciudad del Mar señala que además de una buena alimentación se debe realizar actividad física a lo menos tres veces por semana. También es importante mantener un buen consumo de agua a fin de evitar deshidratarnos por el ejercicio y las altas temperaturas, agrega.

¿Qué alimentos eliminar y cuáles preferir? A continuación te daremos  tips para disfrutar e incorporar alimentos más saludables a tu cena de Navidad y Año Nuevo:

  • Incorporar la mayor cantidad de preparaciones en base a verduras y carnes desgrasadas. Preferir pavo, pollo o pescado preparados al horno con verduras, ya que las salsas aportan gran cantidad de sal y grasa y hacen que una carne saludable se transforme en un plato no saludable.
  • Como acompañamientos preferir las verduras salteadas, al horno, además de incorporar color en las preparaciones, ya que así aportaremos fibra a nuestro organismo y sentiremos una sensación de saciedad, sin ingerir demasiadas calorías.
  • Para postres preferir aquellos en base a frutas de la estación.
  • Como bebestible es recomedable el agua mineral con gas, rodajas de limón y hojas de menta, refrescante, novedoso y sin calorías

Según la especialista, bajar de peso  dependerá del tipo de alimentación y el ejercicio que se realice, por lo que es necesario pensar en un cambio de alimentación bajo la supervisión de una nutricionista, lo que nos permitirá obtener resultados que se mantendrán en el tiempo.