Centro Integral de Oncología aumentó su capacidad de atención

Clínica Ciudad del Mar incrementó la capacidad para atender a pacientes con patologías oncológicas y trasladó sus dependencias a Centro Médico Libertad. 

En la actualidad, las enfermedades oncológicas se han transformado en una de las primeras causas de mortalidad en Chile. Recibir el diagnóstico a tiempo es clave para prevenir un fatal desenlace. 

El Centro Integral de Oncología de Clínica Ciudad del Mar ofrece un servicio de atención integral, donde el cuidado del paciente es el eje central. Los pacientes podrán educarse e instruirse sobre su estado de salud, participando activamente y contando con una red de apoyo durante todo su tratamiento, gracias a  la supervisión de los profesionales del Centro. 

El Dr. Eduardo Strube, Médico Coordinador del Centro Integral de Oncología, recalca no solo la importancia de este cambio en términos de infraestructura, sino que también de estar más cerca de los pacientes para garantizar que se sientan acompañados durante el proceso. 

“Entendemos el impacto que genera esta enfermedad, por lo que junto con ofrecer un enfoque integral a la persona y su familia, nos resulta fundamental establecer una comunicación cercana y empática, para entregar tranquilidad, afecto y seguridad durante el tratamiento”, afirma el especialista.  

El Centro realiza terapias antineoplásicas tales como quimioterapia, inmunoterapia, terapias biológicas y otros procedimientos clínicos, a pacientes adultos que tienen diferentes tipos de cáncer de tumores sólidos. Además, entrega atención a toda la comunidad, otorgando coberturas GES, CAEC y convenios con el sistema público de salud.

Seguridad, calidad de atención, educación, acompañamiento e investigación son los pilares del Centro Integral de Oncología de Clínica Ciudad del Mar, referente a nivel regional en el tratamiento contra el cáncer.