CCdM participó en Desayuno Encuentro de Buenas Prácticas Laborales

El Comité Mujer Empresa de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, el Instituto Nacional de Normalización y Sernam Valparaíso, realizaron  un Desayuno encuentro de Buenas Prácticas Laborales en el marco del lanzamiento regional de la norma NCh 3262 y del sello Certificación Iguala Conciliación vida laboral, familiar y personal.

La actividad, en la que participaron representantes de Clínica Ciudad del Mar,  fue encabezada por María Trinidad Morán, Directora Regional Sernam Valparaíso; Lavinia Ceballos, Seremi del trabajo y Previsión Social y Lynn Gray Presidenta del Comité Mujer Empresa.

En la oportunidad, asistentes del mundo público y privado profundizaron sobre los alcances y beneficios de esta nueva norma, así como también se conocieron las experiencias de empresas que han implementado programas de buenas prácticas laborales. En esta línea, se mostró un video testimonial con algunas de las buenas prácticas que se han implementado en CCdM.

Aumentar la participación laboral femenina de calidad, creando más mejores oportunidades; promover buenas prácticas laborales con equidad de género en las empresas, generando las condiciones adecuadas para que más mujeres se incorporen a la fuerza de trabajo; promover la conciliación vida laboral, familiar y personal para hombres y mujeres en una lógica de co-responsabilidad, son algunos de los objetivos de este programa que busca disminuir las brechas de género en las empresas.