CCdM impartió clase gratuita de Yoga en la Playa

Clínica Ciudad del Mar, en el marco de su campaña sobre el cuidado del Medio Ambiente y preocupada por brindar educación para que las personas opten por una vida saludable, dictó una clase gratuita de Yoga, la cual se realizó en la Playa del Deporte, ubicada en la recta Las Salinas.

Y es que esta milenaria disciplina, que nació en la India hace más de dos mil años, ha captado cada día más seguidores  gracias a los beneficios que aporta a la salud, entre los que se encuentran: regula la presión arterial, reduce el bloqueo de las arterias coronarias, combate el insomnio, y permite lograr el equilibrio tan necesario en estos tiempos de estrés.

Por su parte, el kinesiólogo de Clínica Ciudad del Mar, Felipe Bravo explica que la elongación muscular promueve el equilibrio y estabilización de la columna, otorgando una mejor postura y disminuyendo así las patologías asociadas a ello.

Los beneficios cardiovasculares son varios. La postura de relajación profunda promueve una baja tanto en la presión sistólica como diastólica. Las posturas comúnmente llamadas asanas y los ejercicios respiratorios provocan una mejoría en las condiciones cardiovasculares. “La práctica regular se traduce en una mejor eficacia del aparato cardiorespiratorio y con esto,  una mayor eficiencia en el transporte de oxígeno a las células”, indica.

Y no sólo los problemas genéticos o la mala alimentación forman placas en las arterias coronarias, Se ha descubierto que el estrés emocional crónico colabora en la formación de estas placas bloqueando estas arterias y reduciendo el volumen de sangre que llega al corazón. De ahí que el Yoga es un excelente método antiestrés. Mediante las diferentes posturas hace que la sangre fluya y también la adelgaza, ayudando a disminuir la incidencia de los infartos al evitar los coágulos.Esta práctica también actúa beneficiosamente sobre el sistema nervioso y en especial el cerebro, y eso termina mejorando la calidad del sueño. Está demostrado que las asanas y los ejercicios respiratorios hacen que se necesiten menos horas de sueño para estar descansado ya que el Yoga ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. “La reducción de las hormonas del estrés favorece la conciliación del sueño. Al estar el cuerpo y la mente relajados se duerme más rápido y se levanta más concentrado y con mejor humor”, indica el neurólogo de Clínica Ciudad del Mar, doctor Enzo Rivera.