CCdM celebra el día de los Animales Sin Hogar

Voluntariado Mascotas

En el marco de las actividades del Voluntariado y con la finalidad de celebrar el Día de los Animales Sin Hogar, cerca de 30 personas entre colaboradores CCdM y sus familias, compartieron en una entretenida jornada sobre la tenencia responsable de mascotas.

La actividad, que tuvo como protagonistas a los diferentes animales que llegaron el sábado 12 hasta la Quinta Vergara, contó con la presencia de Raúl Gajardo, psicólogo canino que trabaja con los animales del refugio Animal Paraíso, quien brindó una charla educativa acerca del entrenamiento, comportamiento y tenencia responsable. 

El psicólogo canino destacó la importancia de la socialización de las mascotas desde que son cachorros y puso énfasis en el rol que deben cumplir sus dueños en alentar, incentivar y reforzar su buen comportamiento y el cuidado responsable. 

Los colaboradores, junto a sus familias y mascotas, intercambiaron experiencias y recibieron como regalo unas bolsas sanitarias, reforzando la importancia de mantener limpio el entorno y cuidar el medioambiente. 

CCdM entregó una donación consistente en alimentación para perros y gatos al refugio Animal Paraíso.