Visión que CCdM plantea, comparte y promueve entre sus profesionales y la ciudadanía, marcando con ello un importante precedente en la región: “ser la primera institución de salud privada en desarrollar un espacio de reflexión, estudio y saber de las ciencias como un instrumento generador de propuestas y nuevas mejoras”.
Actualmente, a nivel académico y educacional, mantiene convenio marco vigente con Universidad de Valparaíso y Universidad Técnica Federico Santa María, para sus programas y niveles de pre y postgrado, con el fin de impulsar la investigación de procedimientos clínicos y aplicación de nuevas tecnologías.
El Área de Investigación y Estudios Clínicos considera el desarrollo de cuatro líneas de trabajo: CCdM, gestión de proyectos propios; CCdM&Universidades, alianza investigativa con casas de estudios; Farmaceútica, proyectos y ensayos clínicos desarrollados por compañías y Estudiantes pertenecientes a los distintos centros universitarios del país.
Líneas que están asesoradas por un Comité de Factibilidad multidisciplinario de expertos nacionales que evalúan su pertinencia, valor científico, el aporte y sus beneficios a la sociedad.