Convenios GES / CAEC

Somos prestadores GES de patologías ambulatorias, quirúrgicas y oncológicas. Las patologías en convenio dependen de cada isapre, por lo que cada paciente debe consultar directamente en su prestador de salud si su su patología puede ser atendida en Clínica Ciudad del Mar.

  ¿Qué hacer cuando tengo una Patología GES?

  • Cuando el médico tratante informa al paciente que padece alguna de las patologías GES, le entrega una notificación escrita que debe ser firmada y presentada en la isapre.
  • La isapre informará sobre la red de prestadores en convenio, de acuerdo a la patología.
    Si la isapre deriva al paciente a Clínica Ciudad del Mar y éste decide acogerse al GES, la isapre se contactará con la clínica solicitando la primera consulta de confirmación diagnóstica
  • Clínica Ciudad del Mar asignará al médico tratante y coordinará la fecha y hora de la primera atención, conforme a los tiempos que estipula la canasta GES ministerial de la patología.
  • El día de la consulta médica, el paciente debe presentar los siguientes documentos (los cuales debe solicitar en su isapre): 
    > Informe para ser completado por el médico.
    > Bono de atención.
  • A partir de esa primera consulta, el paciente podrá pedir sus horas médicas directamente en Clínica Ciudad del Mar o llamando al call center 322451000.
  • En cada hora de atención médica, debe traer su bono GES emitido por la isapre. Los bonos GES no se emiten por IMED (Bono electrónico).

Para mayor información y consultas, escríbenos a gescaec@ccdm.cl  

Convenios CAEC (Catastrófico Isapres)

Los pacientes isapre pueden acceder al seguro CAEC, beneficio que otorga Cobertura de Enfermedades Catastróficas de alto costo. Dependiendo del plan del paciente, sólo pagará el monto del deducible establecido. El resto de los gastos será cubiertos por la isapre. 

Para acceder al CAEC, el paciente o familiar debe solicitarlo en su isapre. Recomendamos informarse de las coberturas, topes y procedimientos, ya que estos varían entre cada isapre. Clínica Ciudad del Mar mantiene convenio para la atención de pacientes CAEC con todas las isapres.

Si el paciente desea ser atendido en Clínica Ciudad del Mar, debe solicitarlo en su isapre antes de las 48 hrs. de estar hospitalizado.