Centro Integral de Traumatología y Ortopedia

El Centro de Traumatología y Ortopedia de Clínica Ciudad del Mar es un centro de atención compuesto por médicos traumatólogos especializados en prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades del aparato locomotor generadas por patologías traumáticas, degenerativas, reumatológicas y tumorales.

Contamos con especialistas de adultos y niños reunidos en subespecialidades en hombro, codo, mano, columna, cadera, pelvis, rodilla, tobillo, pie, tumores, entre otros; para entregar una atención más específica a cada segmento de extremidad o columna afectados.

Cada subespecialidad cuenta con médicos formados para atender con especificidad el segmento afectado, en colaboración con otros especialistas, orientando el tratamiento médico o quirúrgico, según la gravedad y tipo de patología o lesión. Para ello disponemos de unidades de imagenología, laboratorio clínico y equipos de profesionales de apoyo como kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, etc. y pabellones quirúrgicos de mediana y alta complejidad. 

 

Tratamientos

La consulta del paciente comienza con una entrevista personal y un examen físico, que puede ser complementado con análisis de laboratorio,  imagenologia médica y otras pruebas, dependiendo del caso. El tratamiento puede incluir asesoramiento médico, medicación, yesos, férulas, terapia con ejercicios o cirugía. 

Para la mayoría de las enfermedades o lesiones ortopédicas existe más de un tratamiento posible. El médico tratante discutirá las mejores opciones, para elegir aquella que le permita a su paciente llevar una vida activa y funcional. 

Gracias a los avances médicos, los pacientes ortopédicos pueden acceder a tratamientos que incluyen el reemplazo de articulaciones, mediante el uso de protesís de cadera, rodilla y hombro.  Para cirugias minimamente invasivas  se cuenta con instrumental de exploración articular llamados artroscopios que permiten diagnostisco y tratamiento especifico.