Patologías Deportivas
En esta patología actualmente desarrollamos técnicas mínimamente invasivas de acuerdo a la evolución y evaluación correspondiente.
Podemos realizar la reconstrucción ligamentaria vía artroscópica, que consiste en lograr volver a hacer funcionales los ligamentos laterales lesionados del tobillo.
Los tendones son estructuras que conectan a los músculos con el hueso. Sus lesiones pueden ser agudas o por sobre uso.
Entre las más frecuentes tenemos la del tendón de Aquiles y de los tendones peroneos corto y largo.
El tendón de Aquiles se encuentra en la parte posterior del tobillo y puede sufrir roturas por una patología degenerativa y en forma espontánea. Nuestro equipo realiza una evaluación de cada paciente ofreciendo, según su edad y nivel de actividad un manejo, inmovilización relativa (bota ortopédica con realce) o quirúrgico mínimamente invasivo (técnica de Dresden).
Los resultados que hemos obtenido son altamente satisfactorios para los pacientes, evitando periodos de inmovilización prolongada.
Es un dolor muy frecuente en la población general que se ubica en la planta del pie y su manejo es principalmente conservador, el cual consiste en la elongación de la musculatura de la pantorrilla y de una estructura fibrosa llamada aponeurosis plantar.