Exámenes

Endoscopía Digestiva Alta - Panendoscopía

La Endoscopía consiste en visualizar el interior del esófago, estómago y duodeno mediante un instrumento flexible diseñado para no dañar la superficie interna de estos órganos.

Puede ser necesario tomar muestras para test de ureasa, el cual detecta la presencia o ausencia de Helicobacter Pylori (bacteria que se asocia a la úlcera gástrica, duodenal y cáncer gástrico entre otras patologías), y/o muestras de biopsia. Estás últimas serán enviadas al laboratorio de anatomía patológica en convenio con la clínica.

Dependiendo de su enfermedad y de los hallazgos, puede ser necesario realizar otros procedimientos, tales como extracción de pólipos, dilatación, extracción de cuerpos extraños o el tratamiento de lesiones sangrantes que pueden aumentar los riesgos del examen, pero son pocos habituales.

Endoscopía Digestiva Baja - Colonoscopía - Pancolonoscopía

La Colonoscopía es un procedimiento médico invasivo que consiste en observar la mucosa del colon y en algunos pacientes la parte final del intestino delgado, previa preparación con dieta líquida por 48 hrs y laxantes. El examen se realiza introduciendo un instrumento flexible por el recto, el cual posee un lente óptico en su punta, diseñado para no dañar la superficie interna de los órganos.

Puede ser necesario tomar muestras de biopsia que serán enviadas al laboratorio de anatomía patológica en convenio con la clínica.

Dependiendo de su enfermedad y de los hallazgos, puede ser necesario realizar otros procedimientos, tales como extracción de pólipos, descompresión o el tratamiento de lesiones sangrantes que pueden aumentar los riesgos (aproximadamente 5 complicaciones de cada 5.000 procedimientos).

Manometría Esofágica Alta Resolución

La Manometría Esofágica de Alta Resolución es un examen que permite por medio de una sonda flexible, evaluar la unión gastro-esofágica y la motilidad esofágica (contracción del esófago).

Manometría Anorectal Alta Resolución

La Manometría Anorectal de Alta Resolución es un examen que se realiza por medio de una sonda flexible que permite evaluar la función ano-rectal entregando información en relación a los mecanismos de: continencia y defecación, reflejo recto cortical (sensación rectal), acomodación rectal y reflejo inhibitorio recto anal.

Cápsula Endoscópica

La Cápsula Endoscópica es una técnica diagnóstica no invasiva que consiste en la filmación del intestino delgado mediante una micro-cámara de video, del tamaño de una vitamina,que se traga como un comprimido, y a la que denominamos concretamente cápsula.

Una vez tragada, la cápsula toma dos fotos por segundo, que se recogen por unos sensores instalados en un cinturón que colocamos a la altura de la cintura del paciente y que se conecta a una grabadora con batería, que se cuelga en forma de bolso. La grabación dura 7 horas aproximadamente. Tras extraer la grabadora y descargar la información, se revisa y elabora un informe.