Laboratorio de Función Pulmonar

El Laboratorio de Función Pulmonar de Clínica Ciudad del Mar, ubicado en nuestro Centro Médico Libertad y Centro Médico Bosques, cuenta con la tecnología necesaria y de vanguardia para la realización de exámenes para la evaluación de diferentes patologías.

Estos estudios son fundamentales para el diagnóstico, seguimiento y evaluación de respuesta al tratamiento de las enfermedades respiratorias.

También, para detectar estas patologías en pacientes de riesgo, como fumadores o expuestos a diferentes contaminantes ambientales o laborales. Además, es de utilidad en la evaluación del riesgo quirúrgico en personas que serán sometidas a cirugías torácicas. 

La evaluación de la función pulmonar en las personas que tienen síntomas respiratorios persistentes, después de haber tenido  infección por SARS CoV2, ha ayudado a diagnosticar y guiar el tratamiento de las secuelas respiratorias.

Este estudio está integrado por personal capacitado en la realización de una amplia gama de pruebas que son solicitadas en adultos y niños, tanto por médicos broncopulmonares, como de otras especialidades. Entre estas están:

· Espirometría basal y con broncodilatador

· Curva Flujo volumen

· Test de caminata de 6 minutos

· Capacidad de Difusión pulmonar

· Medición de volúmenes pulmonares

· Test de provocación bronquial con ejercicio

· Oximetría nocturna