Es una enfermedad que se caracteriza por el desarrollo de células anormales (cancerígenas), que se dividen y crecen sin control en el tejido pulmonar.
Anatomía del Pulmón
Los pulmones son los órganos encargados de permitir el ingreso de oxígeno a nuestro organismo, a través de la respiración.
Los pulmones son dos órganos y están compuestos por una serie de conductos que permiten ingresar el aire. Se ubican en el tórax, están protegidos por las costillas y se encuentra junto a otros órganos tales como el corazón. En la parte inferior, se separan del abdomen por un músculo delgado en forma de cúpula llamado diafragma. Debajo de las costillas, están recubiertos por una doble y delgada membrana llamada pleura, que permite la unión a la pared torácica.
Si miramos por dentro del pulmón, nos encontraremos con un conjunto de ramas de mayor a menor tamaño que permiten que el aire ingrese, estas son: la tráquea, los bronquios y bronquiolos. Al final de estos, hay pequeños sacos de aire llamados alvéolos.
Cuando inhalamos, el aire entra por la boca o la nariz e ingresa a los pulmones hasta llegar a los alvéolos, que son los encargados de ingresar el oxígeno (O2) a nuestra sangre y eliminar el dióxido de carbono (CO2) de la sangre cuando exhalamos.