Tipos de cáncer de mama

Existen diferentes tipos de cáncer de mama que difieren en comportamiento clínico, pronóstico y tratamientos disponibles.

Se clasifican según el tipo específico de células mamarias afectadas. La gran mayoría son de tipo carcinomas (principales células que revisten la superficie interna de los órganos). Estas células anormales se pueden desarrollar en los conductos mamarios (carcinoma ductal) o en los lóbulos (carcinoma lobulillar).

 

Por otra parte, también encontramos el cáncer de mama inflamatorio, el cual es poco común pero destaca que la mama está caliente, enrojecida e hinchada.

Cuando las células cancerígenas se mantienen dentro del conducto o lobulillo sin romperlo, se denominan “in situ”. Las células que forman este tipo de cáncer no invaden el tejido mamario cercano y no llegan a afectar a los ganglios linfáticos, ni a otros órganos. En cambio, si las células cancerosas invaden el conducto o lobulillo, se denomina carcinoma infiltrante o invasor, esto puede producir que estas células puedan llegar a la sangre o a los ganglios linfáticos.